Carnavales de Cádiz, Música Clásica y Tradicional, Fotografía, Libros, Cine, Balonmano, y cosas de Cádiz... mis pasiones.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Denuncian a un profesor por hablar del jamón en clase.

Vamos, esto ya es el colmo. Lo que hay que leer por ahí...

Diario de Cádiz - Libertad Digital - Antena 3 - ABC - El Mundo - Diario Vasco

y muchísimos más enlaces que podemos encontrar por internet...

Pues eso, es una auténtica vergüenza que lleguemos en este país a estos extremos de esperpento. Valle Inclán, ni en sus mejores momentos de escritor, hubiera podido superar este sainete.
 
Que un profesor en España hable de las excelencias del clima de una localidad granadina para la cura del jamón, es causa suficiente para que un alumno, por ser de religión musulmana se sienta ofendido, es el colmo de la sinrazón.
 
Cuando un colectivo quiere que se respete su cultura y su religión, lo primero que tiene que hacer es respetar la cultura y la religión de los demás. El jamón, el cochino, el cerdo, el marrano... forman parte de nuestra cultura, y al que no le guste... él se lo pierde.

Aquí va en este vídeo, el culto que la música tradicional española, rinde a tan rico manjar...

("La puerca marrana", del Nuevo Mester de Juglaría. Del disco "A tí, querido cochino)

2 comentarios:

  1. La noticia se comenta sola. Es increible que tengamos que renunciar a nuestras costumbres para "integrar" a esta gebte, Hay un sabio refrán castellano que dice "donde fueres haz lo que vieres". Vienen aquí a trabajar para comer, y además quieren quitarnos todo lo que es nuestra CULTURA para imponer la suya. No es justo, pero este pais es diferente para todo. ¿En qué otro lugar del mundo puede pasar esto?

    ResponderEliminar
  2. Si es que hay casos para escribir un libro. Desde querer quitar las cabezas de moros que hay en el escudo de Aragón, hasta eliminar la estatua del Apóstol en la Catedral de Santiago de Compostela, hay una lista interminable de posturas intolerantes.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar