Carnavales de Cádiz, Música Clásica y Tradicional, Fotografía, Libros, Cine, Balonmano, y cosas de Cádiz... mis pasiones.

domingo, 8 de mayo de 2011

En España esto es imposible...

Hoy en Hamburgo se ha disputado la Final de la Copa de Alemania de Balonmano, como actos previos a la celebración del partido se ha interpretado el Himno alemán, algo que debería ser muy normal en cualquier país o nación. 

El acto que se ha desarrollado en Alemania ha estado envuelto de sencillez y de emotividad; no ha hecho falta ni una gran orquesta, ni unos altavoces de gran potencia; tan sólo un niño tocando la trompeta ha puesto en pié a más de 10.000 espectadores, todos unidos en un respeto y un sentimiento, únicos en Alemania.

Qué lástima que en España, algo así no se pueda ver. Ya no me refiero al Balonmano, mi deporte, lo digo por cualquier otra disciplina deportiva; sin ir más lejos, sólo hay que recordar el vergonzoso espectáculo que se dió en la Final de la Copa del Rey de Fútbol de hace un par de años, algo lamentable. Es el país que tenemos y la historia nos ha hecho como somos.

Felicidades a la nación alemana por este bello espectáculo...